RECETA
- 1 Litro de Leche
- 5 Unidades de Yemas de huevo
- 100 Gramos de Azúcar
- 40 Gramos de Maicena o almidón de maíz
- 1 Rama de Canela
- 2 Cucharadas soperas de Canela en polvo
- 1 Trozo de Cáscara de limón
11 Lo primero que haremos para elaborar esta natillas caseras con maicena es poner en un cazo las 3/4 partes del litro de leche, el resto lo reservamos. Echamos en el cazo junto a la leche, la cáscara de limón y la rama de canela, y lo calentamos hasta que empiece a hervir.
22 En un bol aparte ponemos las yemas de huevo y el azúcar, y lo mezclamos bien.
33 A continuación, ponemos la leche que nos sobra en un vaso y disolvemos el almidón de maíz o maicena. Entonces lo echaremos al bol donde tenemos las yemas batidas.
44 Cuando empiece a hervir la leche, bajamos el fuego, quitamos la cáscara de limón y la rama de canela, e iremos echando la mezcla de las yemas a la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover.
55 Entonces dejamos que se hagan las natillas de huevo con maicena a fuego bajo, sin que llegue a hervir. Cuando empiecen a espesar, las apagamos.
66 Finalmente, rellenaremos unos moldes con la mezcla y cuando las natillas de maicena estén templadas las meteremos en la nevera.Una vez cuajadas las natillas caseras con maicena, espolvoreamos por encima con canela en polvo y servimos.