RECETA
- 4 Unidades de Huevos
- 4 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Unidad de Cáscara de limón
- 1 Rama de Canela
- 1 Cucharada sopera de Azúcar vainillado
- ½ Litro de Leche
- 2 Cucharadas soperas de Maicena
- Canela molida
11 Ponemos en un cazo la piel del limón junto con la rama de la canela y la leche, llevamos esta mezcla al fuego hasta que empiece a hervir. Entonces, apagamos y lo retiramos, dejando que temple para que la leche coja el sabor de la canela y limón.Esperamos 10 minutos y después pasamos por un colador para retirar la rama de canela y las cáscaras de limón.
22 Por otro lado, batimos las yemas de huevo con el azúcar blanco y el azúcar de vainilla. Mezclamos hasta integrar todo.
33 Seguidamente agregamos la maicena y volvemos a remover bien para asegurarnos que no quede ningún tipo de grumos en la mezcla de nuestras natillas caseras.
44 Añade esta preparación en el cazo donde tenemos la leche aromatizada y vuelve a poner a fuego medio. Ve removiendo de forma constante hasta que rompa de nuevo un hervor.Es muy importante que no dejes de remover, de lo contrario se puede pegar la natilla y quemar.
55 Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y vaciamos la mezcla de natillas en cuencos individuales. Cuando tengan temperatura ambiente las podrás reservar en la nevera.
66 Decora tu postre de natillas caseras espolvoreando un poco de canela por encima. Las natillas de pueden comer a temperatura ambiente o frías. Y si quieres consultar recetas similares, echa un vistazo a la de natillas de caramelo y para los más golosos, las natillas de chocolate.