RECETA
- 4 Muslos de pollo
- ½ Cebolla
- ½ Morrón rojo
- ½ Morrón verde
- 7 Dientes de Ajo
- 1 Chorro de Jugo de limón
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Merken o Sazonador
- ½ Zanahoria
11 Para hacer el majado con el que vamos a marinar nuestros muslos de pollo, en una moledora o un mortero, triturar los dientes de ajo junto con el jugo de limón y el morrón, tanto el verde como el rojo.Reserva unos pequeños trozos de morrón de ambos colores para el final.
22 Incorporamos la cebolla troceada y volvemos a triturar todo.
33 La idea es conseguir una pasta como la que se ve en la foto. No importa que queden pequeños grumos.
44 Ahora vamos con el pollo, troceamos y limpiamos bien la piezas procurando eliminar toda la grasa posible. Los muslos son muchos más jugosos y perfectos para cocinar pollo al horno, pero si prefieres puedes usar cualquier otra parte del pollo que te guste.
55 Ahora untamos el pollo con la salsa que hemos preparado anteriormente. Baña a consciencia, procurando que el majado toque todas las piezas. Puedes dejar piezas grandes o más pequeñas partiendo en una o dos partes.
66 Ahora sazonamos con orégano, merken y sal al gusto. El merken es una mezcla de especias hecha a base de ají seco ahumado, le da un toque picante y ahumado al plato muy bueno, pero si no tienes no te preocupes. Puedes usar cualquier otro sazonador que tengas a mano.
77 Ahora colocamos las zanahorias cortadas en rodajas gruesas junto con los trozos de morrón que habíamos reservado. Ponemos estas verduras por encima del pollo, esparcidos por toda la superficie.
88 Cocinamos el pollo al horno durante 60-80 minutos más o menos a 190 ºC. Se puede añadir un poco de caldo si vemos que se seca demasiado, aunque el pollo irá soltando sus propios jugos durante la cocción.
99 Espero les guste la mezcla de mis ingredientes, son extrañas pero a mi y mi pareja nos encanta y queda muy sabroso. Estos muslos de pollo al horno con verduras se pueden servir con unas tajadas de plátano, un poco de arroz blanco o una ensalada con aguacate. ¡Buen provecho!