RECETA
- 1 Unidad de Huevo
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Levadura en polvo
- 50 Mililitros de Leche
- 50 Gramos de Harina
- 50 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Chorro de Sirope de chocolate
11 Comenzamos esta receta paso a paso para hacer un mug cake de vainilla al microondas alistando los ingredientes.
22 Derretimos la mantequilla en el microondas calentando unos 10 segundos a máxima potencia. Si no las has tenido a temperatura ambiente, amplia el tiempo a 20 segundos para asegurar que quede completamente líquida.Mezcla entonces el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
33 Ahora añadimos la leche y el huevo, y lo batimos con la mantequilla y el azúcar. Para que el mug cake exprés a la taza nos quede esponjoso, batiremos fuertemente para introducir aire.Este es una truco que puedes usar en cualquier receta de mug cakes.
44 A continuación, agregamos el toque de vainilla. Ten en cuenta que con la vainilla hay que ser muy cautos porque al tratarse raciones individuales, puedes pasarte con las cantidades y hacer que tu bizcocho a la taza quede con demasiada aroma a vainilla.
55 Finalmente, añadimos los ingredientes secos tamizados. La harina y la levadura puedes unirlas antes o directamente al momento de integrar en la masa de nuestro mug cake casero.
66 Mezclamos con movimientos envolventes y dejamos reposar un par de minutos. Tiene que quedar una masa de bizcocho tal como la que se ve en la foto.
77 Llenamos la taza en la que vamos a servir el mug cake de vainilla por la mitad o como mucho dos tercios. Entonces, cocinamos en el microondas programando por 4 minutos a máxima potencia.Una vez hecho (la prueba del palillo tendrá que salir limpia), sacamos la taza con nuestro mug cake al microondas, dejamos reposar unos minutos y abrimos un agujero en el centro.
88 Llenamos el corazón del mug cake de vainilla con sirope de chocolate y a disfrutar de nuestro postre exprés, esponjoso y delicioso.
99 Si te ha gustado esta receta de mug cake de vainilla al microondas, crees que se puede mejorar o simplemente quieres compartir tu versión de la receta, utiliza los comentarios. Juntos aprendemos más.