RECETA
- 190 Gramos de Chocolate
- 90 Gramos de Mantequilla
- 2 Huevos
- 5 Yemas de huevo
- 1 Pizca de Sal
- 100 Gramos de Azúcar
- 100 Gramos de Harina
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 2 Cucharadas soperas de Cocoa o Cacao en polvo
- Azúcar flor o Glas
- Moldes de cupcake o Muffins
11 Derrite el chocolate a fuego bajo y luego añade la mantequilla. Ve revolviendo esto como si fueses a preparar la típica cobertura de chocolate.
22 Aparte, en un bol, bate los huevos junto con las yemas, la pizca de sal y el azúcar. Mezcla todo muy bien hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo.
33 Incorpora el chocolate derretido a esta mezcla de huevo y revuelve hasta que se integren bien las dos preparaciones.
44 Ya para terminar con la masa para los muffins de chocolate, añade la harina y el chocolate en polvo cernidos. Esto quiere decir, pasados por un colador, lo que ayudará a evitar que se formen grumos en la masa.
55 Llena los moldes para cupcakes ocupando solo hasta la mitad con la masa de chocolate y cocina los muffins rellenos en el horno por 10 minutos a 180 ºC. La idea es que queden como blandos, un poco crudo por el centro y por fuera cocidos.
66 Deja enfriar los muffins de chocolate rellenos y adórnalos con el azúcar flor o glas.Estos muffins también conocidos como coulant o volcán de chocolate son una delicia, perfectos para acompañar con otro tipo de pastelitos como los cupcakes de fresa o las clásicas magdalenas caseras.