RECETA
- 400 Gramos de Melocotón en almíbar
- 1 Limón
- 3 Huevos
- Azúcar
- Naranjas confitadas
- 200 Gramos de Leche condensada
- Nata montadada
11 Consigue todos los ingredientes de la lista y colócalos de forma ordenada en la mesa de trabajo, esto facilitará la elaboración de nuestro postre de melocotón.La cantidad de leche condensada es al gusto, así que ten a mano un poco más por si acaso. En cuando a el azúcar, la nata montada y la naranja confitada, los usaremos como decoración así que son ingredientes opcionales.
22 Entonces empezamos por triturar los melocotones, reservando el almíbar aparte. Puedes hacerlo en la licuadora o con una batidora manual.
33 Añadimos en el mismo vaso de la licuadora zumo de limón y las yemas de huevo. Trituramos hasta integrar y luego incorporamos la leche condensada junto con un poco del almíbar. Reserva.Las cantidades de leche condensada y de huevo son al gusto, ve probando la mezcla hasta que el sabor sea de tu agrado aunque siguiendo estas cantidades exactas, el resultado será una mousse de melocotón exquisita.
44 A continuación debemos montar las claras a punto de nieve. Para ello, coloca las claras en un bol amplio y bate con unas varillas eléctricas hasta que aumenten considerablemente su volumen. Añade una pizca de sal y luego otra de azúcar.Usa la potencia mínima de batido y con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Truco: Para saber que las claras están bien montadas, coloca el bol de cabeza, si la mezcla se mantiene es que están listas.
55 Ahora que ya tenemos las dos mezclas listas llega el momento clave de la preparación de una mousse casera de fruta. Entonces, ve incorporando el puré de melocotón sobre las claras montadas poco a poco, removiendo con una espátula hasta integrar ambas preparaciones por completo.
66 Finalmente vaciamos la mousse en copas o vasos individuales y reservamos en la nevera para que la crema adquiera la textura adecuada. Debemos esperar al menos unas 3 horas antes de servir.
77 A la hora del postre, sirve la mousse de melocotón y decora el borde de cada copa con azúcar y las naranjas confitadas o trozos de fruta natural. ¡A disfrutar!