RECETA
- 125 Gramos de Fresas
- ¼ Taza de Azúcar
- ½ Cucharada sopera de Jugo de limón
- 1 Cucharada sopera de Gelatina sin sabor
- 2 Huevo
- 1 Taza de Crema de leche
11 Hacer este mousse de frutillas es muy sencillo y rápido. Lo primero que debes hacer es lavar bien las fresas o frutillas y retirar el tallo verde.
22 Introduce las frutillas en el vaso de la licuadora junto con el azúcar, el jugo de limón y la crema de leche. Licua todos los ingredientes hasta que estén bien triturados y quede como un puré.
33 Mientras tanto, disuelve la gelatina sin sabor en un poco de agua caliente. Aparte, separa la clara de la yema de huevo y bate la clara a punto de nieve. Si lo consideras, puedes usar un huevo más.
44 Agrega el puré de frutillas a la clara batida y mezcla haciendo movimientos envolventes con una espátula. Añade también la gelatina disuelta, mezcla y vierte la preparación del mousse en moldes individuales preferiblemente.
55 Reserva el mousse de frutillas fácil en el frigorífico hasta que cuaje, de tres a cuatro horas aproximadamente. Al momento de servirlo, puedes decorar cada mousse casero con trozos de fresa. Si quieres, también puedes decorar con crema batida o chocolate fundido.