RECETA
- 120 Gramos de Pulpa de chirimoya
- 100 Gramos de Crema de leche o Nata
- 30 Gramos de Chocolate
- 70 Gramos de Azúcar
- 5 Gotas de Esencia de Vainilla
- 6 Gramos de Gelatina neutra
- 2 Nueces
11 El primer paso para hacer este rico postre con chirimoya será alistar todos los ingredientes. La chirimoya, también conocida como anón o anona, es una fruta muy conocida en los países de Centro América y América del sur, donde se consume regularmente. La chirimoya es ideal para las dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasa y además, aporta grandes cantidades de potasio, lo que ayuda con la retención de líquidos.
22 Empezamos por montar la nata, para ello colocamos la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla en un tazón y batimos durante 5 minutos con unas varillas eléctricas.Reservamos y refrigeramos.
33 Por otro lado, para obtener la pulpa de chirimoya, abrimos las piezas de fruta y con una cuchara sacamos todo el interior. Ponemos esto en un colador y aplicamos fricción para poder retirar las semillas.También aprovechamos y vamos hidratando la gelatina en agua. La proporción correcta es una parte de gelatina por 5 de agua. Hay que dejar que la gelatina quede tibia.
44 Para terminar con la mezcla para el mousse, agregamos la pulpa a la crema montada y batimos muy suavemente procurando que no se nos caiga o pierda su volumen. Al mismo tiempo agregamos la gelatina y continuamos batiendo hasta que todo esté bien integrado.
55 El mousse de chirimoya lo colocaremos directamente en los vasos en los que lo vayamos a servir. Así que ubica dos copas individuales para repartir la mezcla en cada uno de ellos. Reserva el mousse en la nevera durante 2 horas para que cuaje.
66 Para hacer la decoración de nuestro postre con chirimoya, troceamos el chocolate en astillas y las nueces finamente.
77 Pasado el tiempo de cuajado, retiramos de la nevera nuestro mousse de chirimoya y decoramos con chocolate y nueces. Y si te gustan los postres caseros con esta textura suave, te recomendamos probar el mousse de fresa o el mousse de lulo, ¡ambas preparaciones deliciosas!