RECETA
- 500 Gramos de Calabacínes
- 200 Gramos de Gambas
- 200 Gramos de Leche
- 200 Gramos de Nata o Crema de leche
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- 50 Gramos de Aceite
- 1 Diente de Ajo
- 4 Huevos
- 2 Puerros sin hojas
- 2 Pastillas de Caldo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Para poder preparar el mousse de calabacín y gambas con Thermomix, lo primero que debes hacer es pelar las gamas y reservarlas. Luego, coloca las cabezas de las gamas y la leche en el vaso de la máquina, prográmala para cinco minutos a 100 ºC y velocidad 4. Cuela y reserva el líquido obtenido.
22 Lava el vaso de la Thermomix y la tapadera. Después, coloca en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros (solo la parte blanca), los dientes de ajo pelados, las gambas peladas y los calabacines troceados. Programa la máquina para 10 minutos, a 100 ºC y velocidad 4 para seguir con la preparación del mousse de calabacines y gambas con Thermomix.
33 Pasados unos minutos, baja la velocidad al 2, y una vez finalizado el tiempo programado, para la Thermomix y agrega la mitad del líquido reservado, la nata o crema de leche, los huevos, las pastillas de caldo o consomé, y sal al gusto. Vuelve a programar la máquina otros 10 minutos, a 100 ºC y velocidad 1. Truco: Si lo prefieres, puedes sustituir la crema de leche por queso crema.
44 Transcurridos los primeros cinco minutos, baja la temperatura a 90 ºC y aumenta la velocidad a 4. Y, una vez finalizado el tiempo total, deja la máquina girando unos minutos más para que el mousse de calabacín y gambas con Thermomix adquiera la consistencia adecuada.
55 Vuelca la mezcla obtenida en un molde y deja que se enfríe por completo para servirla acompañada de tostadas o picatostes. Como ves, el mousse de calabacines y gambas con Thermomix es muy fácil de hacer, rápido y está delicioso. Sin duda, se trata de un aperitivo perfecto para servir cuando tenemos invitados en casa, junto con otras tapas sencillas como las croquetas con Thermomix o el guacamole con Thermomix.