RECETA
- 2 calabacines medianos
- 2 patatas medianas
- 400 gr de carne picada de ternera (o mitad cerdo y ternera)
- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado para gratinar
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Empezamos preparando la carne para nuestro relleno. Salteamos la cebolla y ajo picados en un fondo de aceite en una cazuela. Cuando estén rehogados añadimos la carne y la vamos desmenuzando con el tenedor mientras se saltea. Salpimentamos, ponemos la nuez moscada y añadimos el tomate. En cuanto reduzca un poco la salsa y la carne esté hecha apartamos del fuego.
2Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas (como de medio cm). Hacemos lo mismo con los calabacines (no es necesario pelarlos si la piel está limpia y forme). Los freímos por separado sin que lleguen a dorarse mucho, deben quedar con un efecto de ‘confitado’, fritos y enternecidos a fuego lento. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
3En una fuente de horno ponemos en la base las patatas. A mi me gusta añadir un poco de queso rallado por encima, a tu gusto. Cubrimos con la carne y después con las rodajas de calabacín. Terminamos bañando con la bechamel y con queso rallado. Gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie y servimos caliente.