RECETA
1Para la vinagreta:
2Pon la cebada perlada a remojo de víspera.
3Ralla una zanahoria y el nabo. Introduce las ralladuras en un bol. Sazona y remueve con la mano para que se salen bien y empiecen a soltar agua. Introdúcelas en una prensa para verdura al menos durante 15 minutos.
4Cuela y lava la cebada perlada. Introdúcela en una cazuela y vierte tres veces la misma cantidad de agua (450 ml.). Agrega una pizca de sal marina, una cucharada de alga wakame y el ajo. Cuando rompa a hervir, tapa y cuece la cebada 15-20 minutos, hasta que el agua se evapore.
5Cuece las lentejas beluga con el doble de agua y una pizca de sal marina durante 12 minutos. Escúrrelas y refréscalas.
6Saca los arbolitos del brócoli y escáldalos con una pizca de sal marina hasta que su color se vea más intenso y brillante. Escúrrelos y refréscalos.
7Prepara en un bol grande el aliño con el jugo concentrado de manzana, el zumo de limón y la mostaza. Incorpora la cebada, las lentejas y el brócoli. Agrega un puñadito de semillas de girasol, otro de semillas de calabaza y otro de semillas de sésamo. Añade las verduras prensadas. Espolvorea con perejil picado. Mézclalo todo suavemente.
8Rellena un cortapastas con el mix de cebada y lentejas. Decora con dos palitos de zanahoria y dos palitos de apio. Desmolda. Espolvorea con semillas de sésamo y perejil picado. Dale un toque de gomasio. Sirve.
9