RECETA
- 6 Unidades de Aceitunas negras
- 6 Unidades de Queso curado en taquitos
- 1 Unidad de Zanahoria
- ½ Unidad de Aguacate
- 3 Unidades de Tomate Cherry rojo
- 3 Unidades de Tomate Cherry amarillo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Zumo de limón
- 1 Chorro de Aceite de oliva
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar las mini brochetas frías. Vamos a preparar dos variedades de mini brochetas combinando los ingredientes: una brocheta de zanahoria, tomate amarillo y aguacate; y otra de aceitunas, tomate rojo y queso curado.
22 En primer lugar, pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos pequeños.Ten en cuenta que son mini brochetas, por lo que el tamaño de los ingredientes tiene que ser 'mini'. De esta forma cada brocheta será un bocado y podrás repartirlas de forma elegante como aperitivos de fiesta.
33 Lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuatro partes. Aderezamos el tomate con una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva (no demasiado para que no se escurra de la brocheta).
44 Vamos a montar la mini brocheta de zanahoria, tomate y aguacate. Pata qu resalten los colores, combinaremos primero la zanahoria con un trocito de tomate amarillo, tal y como mostramos en la imagen.
55 Para terminar con esta brocheta, partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso central y troceamos el aguacate en tacos pequeñitos. Aderezamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.
66 Terminamos la brocheta con un taco de aguacate y reservamos.
77 Para montar las mini brochetas de tomate, queso y aceitunas, colocamos primero las aceitunas negras para que no se salgan del la brocheta, un trozo de tomate rojo y un taco de queso curado.
88 Estas mini brochetas frías son ideales para un cumpleaños infantil combinándolas con unos canapés de sándwich y unas mini pizzas para niños.Si se trata de una reunión para adultos, entonces te recomendamos servirlas con unas salsas al lado para mojar, como por ejemplo un salsa pesto o chutney de mango. ¡Buen provecho!