RECETA
- 600 g filete de Trucha
- 2 Cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 Patata mediana
- 350 g Tomates maduros
- 50 ml aceite
- Pizca de maizena
- Medio vasito de vino blanco
- 100 ml caldo vegetal
- Orégano en rama
- Azafrán
- Pimienta negra
- Sal
- Pizca de azúcar
11 Pelar y picar la cebolla y los pimientos en juliana. Laminar el ajo y poner estos ingredientes a pochar con un poco de aceite.
22 Condimentar con sal y orégano; cuando estén blanditos regar con el vino y dejar cocer a fuego suave.
33 Pelar las patatas y cortar en rodajas finas; echar en la sartén y dejar que se hagan, tapado, hasta que la salsa se consuma. Rectificar el punto de sal y añadir pimienta.
44 Sofreir los tomates troceados y pelados con un poco de aceite. Añadir el laurel y el azafrán. Sazonar con sal y azúcar y dejar 15 minutos a fuego suave.
55 Añadiendo un poco de caldo vegetal con la maizena disuelta. Cuando la salsa esté en su punto, pasar por un chino o colador y reservar templado.
66 Montar los pasteles con aros de cinco o seis centímetros de diámetro sobre una fuente de horno forrada con papel engrasado.
77 Cortar los filetes de trucha en trozos de cinco centímetros de largo y salpimentar. Rellenar los aros con un fondo de juliana de verduras; cubrirlos con rodajas de patata y filetes de pescado.
88 Introducir en el horno durante 15 minutos (precalentado a 180 °C y tapar los pasteles con papel de aluminio). Con la ayuda de una espátula.
99 Colocar cada pastel sobre el plato individual y salsear con el tomate triturado (retirando con cuidado el aro.
1010 Pasando un cuchillo por los bordes si fuera necesario). Decorar con una ramita de orégano.