RECETA
- 1 Unidad de Berenjena
- 2 Unidades de Tomate
- 1 Unidad de Mozzarella
- 6 Filetes de Anchoa
- 6 Hojas de Albahaca
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 Preparamos los ingredientes para la elaboración de estos montaditos de berenjena, tomate y queso. Las anchoas son totalmente opcionales, pero le aportan el sabor fuerte que precisa esta tapa.
22 Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas, sin pelarla. A continuación las regamos con aceite y salamos, y las cocinamos a la plancha por ambas caras.
33 Mientras se hacen las berenjenas, cortamos en rodajas los tomates y la mozzarella.
44 Ahora empezamos a montar las milhojas de berenjena. Empieza por una rodaja de berenjena a la plancha y tápala con una de tomate. Coloca por encima un trozo de mozzarella, y en esta capa añade sal, pimienta negra y orégano. Luego extiende un filete de anchoa, plegado sobre sí mismo.
55 Tapa la anchoa con otra rodaja de berenjena, encima coloca una de tomate y otra de mozzarella, y tapa el conjunto con la última capa de berenjena.
66 Los montaditos ya están preparados y se pueden consumir fríos, pero te aconsejamos que los calientes para que la mozzarella se derrita ligeramente. Con un minuto de microondas bastará.
77 Adorna cada montadito de milhojas de berenjena y queso con una hoja de albahaca, y acompáñalo con unas hojas de ensalada variada para conformar un estupendo y sano entrante. Y de plato principal, ¿qué te parece un estofado de ternera al vino tinto?