RECETA
- 2 Berenjenas grandes
- 4 Huevos
- 150 Gramos de Panceta o tocineta ahumada en lonchas
- 100 Gramos de Queso en lonchas
- 2 Dientes de Ajo
- 250 Gramos de Harina
- 300 Gramos de Pan rallado
- 1 Cucharadita de Mostaza común
- Aceite de oliva para freír
- 1 Puñado de Perejil fresco
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- Sal gruesa
11 Pelar y cortar las berenjenas a lo largo en lonjas de ½ centímetro de espesor aproximadamente.Colocar estás láminas en un colador y espolvorearlas con sal gruesa, dejarlas allí en reposo por unas 2 horas. Luego lavarlas y colocarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de humedad.
22 Aparte en un recipiente, batimos dos de los huevos y condimentamos añadiendo sal, pimienta, ajo, perejil y una pizca de mostaza. Sazonar cada rebanada de berenjena con esta mezcla.El perejil y los ajos deben estar picados muy finamente.
33 Para armar las milanesas de berenjena, empezamos por tomar un lámina de berenjena y colocamos encima una loncha de tocino, luego una de queso y por último otra capa de berenjena. La idea es hacer como si fuera un sándwich.
44 Fijar cada uno de estos sándwiches con unos palillos de madera y rebozarlos pasando primero por harina y luego por huevo batido (usar los otros dos huevos restantes) y pan rallado.
55 Freír las berenjenas rellenas en abundante aceite hasta comprobar que quedan bien doradas por lado y lado. Para que no se quemen es importante que una vez el aceite esté bien caliente, bajes un poco la llama, de esta forma mantendremos una temperatura constante y la cocción quedará bien.También, no eches nunca los alimentos a la sartén si el aceite todavía está frío ya que esto puede provocar que los alimentos absorban mucho aceite.
66 Sirve las milanesas de berenjenas rellenas con tocino y decora con unas ramitas de perejil. Este plato puedes combinarlo con una rica ensalada César de berros o canónigos y un toque de tomates secos caseros. ¡Buen provecho!