RECETA
- 1 Kilogramo de Carne Molida de res
- 8 Rebanadas de Jamón de Pavo
- 200 Gramos de Queso de hebra
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 2 Piezas de Huevo
- 2 Tazas de Pan molido
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Comino
- 1 Taza de Aceite
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestras deliciosas milanesas de res rellenas de queso y jamón, no pierdas detalles.
22 Para iniciar las milanesas rellenas vamos a machacar con ayuda de un molcajete o mortero, la mitad de la cebolla, el ajo, una pizca de sal, pimienta y comino, hasta obtener la consistencia de puré.
33 Ahora le añadiremos los huevos e integramos todo perfectamente bien.
44 Seguido del huevo tomamos la carne molida y la añadimos a nuestra mezcla de condimentos y de huevo, nuevamente volvemos a integrar todo.
55 Por otro lado picamos finamente la mitad de la cebolla restante y la añadimos a la carne, integrando nuevamente toda nuestra mezcla.
66 Ahora tomamos un poco de carne condimentada, formamos una bolita, y después con nuestras manos o con ayuda de algún plato plano, la presionamos hasta que tome forma de tortilla, dejando aproximadamente medio centímetro de grosor. Una vez lista la tortilla de carne, en el centro colocamos los trozos de jamón, y sobre el jamón, colocamos trozos del queso de hebra.Te puedes guiar con la siguiente imagen.
77 Por último colocamos otra tortilla de carne sobre la que rellenamos y sellamos las orillas presionando un poco. Una vez listas todas nuestras milanesas rellenas, las cubrimos con un trozo de plástico film y llevamos a refrigerar por 30 minutos.
88 Pasado este tiempo notarás que la milanesa de res rellena de jamón y queso se hizo más firme, entonces tomamos cada una y la pasamos por huevo ligeramente batido, procurando que se impregne bien sobre toda la superficie de nuestras milanesas rellenas.
99 Seguido de cubrirlas con huevo, pasamos las milanesas de res rellenas al plato donde tenemos el pan molido y de la misma forma, las cubrimos completamente con este.
1010 Una vez todas las milanesas rellenas estén completamente empanizadas, las vamos a poner a freír en un sartén con suficiente aceite muy caliente, y dejamos que se frían hasta que estén bien doradas a fuego medio, cambiándolas de posición de cuando en cuando para procurar que se cuezan uniformemente.
1111 Una vez cocidas, sacamos las milanesas rellenas del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de este que pudieran contener. Sírve la milanesa de res rellena de jamón y queso caliente y acompáñala de algún aderezo o salsa de tu preferencia, y ademas también puedes acompañarla con un poco de frijoles refritos o arroz blanco con verduras, o como te decía en un principio con unas ricas verduras al vapor. ¡Que la disfrutes!