RECETA
- 4 Unidades de Lomos gruesos de Mero (180-200 gramos cada uno)
- 2 Unidades de Zanahorias grandes
- 1 Unidad de Puerro o cebolleta
- 8 Hojas de Laurel
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen
- 4 Unidades de Nueces de mantequilla
- 1 Pizca de Sal y pimienta negra
- Aceite virgen para adornar y tallos de cebollino
- Papel de aluminio para envolver
11 Comprobar que los lomos de mero no tengan espinas ni pieles; lavarlos y dejarlos secar sobre papel absorbente, dándoles forma rectangular.
22 Luego, se dobla la parte del lomo más fina para adentro, logrando que todos los lomos sean del mismo tamaño. Salpimentar y reservar en la nevera.
33 Raspar las zanahorias y rallarlas, así mismo pelar el puerro y cortarlo en cuadraditos finos. Encender el horno a 250°C.
44 Cortar cuatro rectángulos de igual tamaño de papel de aluminio de 20 x 15 cm; colocarlos sobre la encimera y distribuir en cada uno de ellos, un montón de puerro picado. Colocar encima dos hojas de laurel y después los lomos del pescado.
55 Regar con una cucharada de aceite de oliva y cubrir cada lomo de huevo con una montaña de zanahoria rallada y la nuez de mantequilla encima.
66 Doblar el papel aluminio y cerrar los paquetes rectangulares, sellando bien los bordes. Introducirlo en el horno en una bandeja, a 200°C de temperatura y lo retiramos pasado 10 minutos aproximadamente.
77 Servir inmediatamente, cubriendo ligeramente los envueltos para que llegue humeante a la mesa, es importante que el pescado llegue en su punto. Acompañar de un buen aceite de oliva virgen aromatizado con hierbas.