RECETA
- 4 Filetes de Mero
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Vaso de Salsa negra
- 1 Cucharadita de Tomillo
- 1 Cucharadita de Jengibre
- 2 Unidades de Limones
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar la receta de mero es alistar todos los ingredientes. Si no dispones de mero, puedes utilizar cualquier otro pescado blanco o azul.
22 Lleva a un tazón o bol los filetes de pescado, añade la salsa negra y el zumo de los limones.
33 Aparte, en un tazón pequeño añade el vino blanco, jengibre, pasta de ajo, tomillo, aceite de oliva y pimienta negra. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que estos se integren. Truco: Si consideras que el marinado es ácido, añade una pizca de azúcar.
44 Baña los filetes de mero con la mezcla de los ingredientes del paso anterior, y deja marinar durante 30 minutos aproximadamente en la nevera o refrigrador para que penetren los sabores en el pescado.
55 Una vez transcurrido el tiempo del marinado, lleva el pescado a una refractaria como se observa en la fotografía, añadiendo el líquido sobrante. Precalienta el horno a 180ºC y hornea el mero durante 45 minutos aproximadamente.
66 Sirve los filetes de mero al horno con limón y tomillo, bañándolos con la salsa restante de la cocción. Puedes acompañar este plato con espinacas salteadas o patatas asadas. ¡Disfruta!