RECETA
- 2 Kilogramos de Naranjas amargas
- 1 Limón
- 1 Kilogramo de Azúcar
- 1 Taza de Jengibre fresco
- 1 Litro de Agua
11 Para preparar esta mermelada de naranja amarga y jengibre, el primer paso que tenemos que hacer es pelar la naranjas y el limón, pero reservar las pieles de las naranjas mirando de quitar todas las partes blancas de la piel para que no amarguen luego.
22 A continuación, cortamos las naranjas y el limón el cuartos, los trituramos con ayuda de una licuadora o batidora eléctrica junto con el kilo de azúcar y dejamos reposar esta mezcla unas 24 horas en un recipiente cerrado.
33 Al día siguiente, vertemos la mezcla anterior en una olla a presión junto con el litro de agua. Entonces cerramos la olla, la llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos la mermelada de naranja durante unos 15 minutos aproximadamente.
44 Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos que la mermelada de naranja se temple y después la pasamos por un colador. Seguidamente volvemos a ponerla en la olla y la llevamos a ebullición otra vez.
55 Finalmente cortamos las pieles de las naranjas y el jengibre fresco en juliana y los añadimos a la mermelada de naranja. La seguimos cocinando para que se reduzca hasta conseguir la textura deseada y entonces ya podremos degustar nuestra mermelada de naranja amarga y jengibre.