RECETA

Mermelada de naranja amarga y jengibre
Receta de Mermelada de naranja amarga y jengibre
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
24 horas
Publicada el 28/08/2017 14:47
Receta de Mermelada de naranja amarga y jengibre
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 2 Kilogramos de Naranjas amargas
  • 1 Limón
  • 1 Kilogramo de Azúcar
  • 1 Taza de Jengibre fresco
  • 1 Litro de Agua
Pasos

11 Para preparar esta mermelada de naranja amarga y jengibre, el primer paso que tenemos que hacer es pelar la naranjas y el limón, pero reservar las pieles de las naranjas mirando de quitar todas las partes blancas de la piel para que no amarguen luego.

22 A continuación, cortamos las naranjas y el limón el cuartos, los trituramos con ayuda de una licuadora o batidora eléctrica junto con el kilo de azúcar y dejamos reposar esta mezcla unas 24 horas en un recipiente cerrado.

33 Al día siguiente, vertemos la mezcla anterior en una olla a presión junto con el litro de agua. Entonces cerramos la olla, la llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos la mermelada de naranja durante unos 15 minutos aproximadamente.

44 Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos que la mermelada de naranja se temple y después la pasamos por un colador. Seguidamente volvemos a ponerla en la olla y la llevamos a ebullición otra vez.

55 Finalmente cortamos las pieles de las naranjas y el jengibre fresco en juliana y los añadimos a la mermelada de naranja. La seguimos cocinando para que se reduzca hasta conseguir la textura deseada y entonces ya podremos degustar nuestra mermelada de naranja amarga y jengibre.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Mermelada de naranja amarga y jengibre
Nuevo comentario
Publicar comentario