RECETA
- 1 Kilogramo de Naranja amarga
- 1 Vaso de Jugo de limón
- 2 Cucharaditas de Estevia en polvo
11 Comenzaremos a preparar la mermelada de naranja amarga sin azúcar lavando bien y pelando la fruta pero reservando la piel para usarla después y procurando quitar las partes blancas de la misma.
22 Después cortamos las naranjas en cuartos y las pieles en tiras, y lo echamos todo en una olla. Cocinamos esta mezcla a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente.
33 Pasado este tiempo, añadimos la estevia en polvo y el jugo de limón a la mermelada de naranja amarga y lo cocinamos todo junto unos 10-15 minutos más.
44 Comprobamos que la mermelada de naranja amarga para diabéticos tiene la textura adecuada y si no, añadimos un poco de agua para que se siga reduciendo poco a poco.
55 Una vez hemos obtenido la textura deseada para nuestra mermelada de naranja amarga sin azúcar, ya podremos dejarla enfriar y utilizarla cuando gustemos.Podemos aprovechar la mermelada de naranja amarga light para hacer y/o acompañar muchas otras recetas con o sin azúcar:Sándwich de mantequilla de maní y mermeladaCupcakes rellenos de mermeladaTartaletas con mermeladaBizcocho de La SagraTarta de queso con mermelada de moras