RECETA
- 600 Filetes de Merluza sin piel ni espinas congelados
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 100 Mililitros de Vino blanco
- 1 Pastilla de Caldo de Pescado
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Pizca de Ajo molido en polvo
- 1 Cucharadita de Perejil seco
- 1 Pizca de Sal
11 Lo primero que vamos a hacer para preparar esta merluza al horno fácil y rica es poner en un vaso el vino, el aceite, la pastilla de caldo desmenuzada, el perejil, el ajo, la sal y la pimienta y mezclamos con una cucharilla (como si estuviéramos removiendo en azúcar del café) para que quede todo bien mezclado. Truco: También se puede añadir un chorrito de zumo de limón.
22 En una bolsa apta para horno ponemos los filetes de merluza y vertemos el contenido del vaso. Cerramos la bolsa y agitamos para que todos los filetes queden bañados por la mezcla.
33 Introducimos los filetes de merluza al horno para niños en la zona central precalentado a 180 ºC y los horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que la merluza está hecha. Truco: Yo utilizo filetes de merluza congelados sin piel ni espinas y los pongo directamente congelados en la bolsa. Si no están congelados tardarán mucho menos en hacerse.
44 Sacamos los filetes de merluza del horno y servimos. Cuidado al abrir la bolsa que sale mucho vapor muy caliente.Podemos acompañar esta merluza al horno fácil y rica con una ensalada de patatas por ejemplo y tendremos listo en un pispás una comida sana y saludable. Truco: El jugo que queda en la bolsa de la merluza al horno baja en calorías se puede utilizar para hornear otros pescados o bien colado para eliminar los restos del perejil como base para algún caldo.