RECETA

Merengue vegano con agua de garbanzos
Receta de Merengue vegano con agua de garbanzos
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 28/08/2017 13:43
Receta de Merengue vegano con agua de garbanzos
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 1 Bote de Garbanzos Cocidos
  • 120 Gramos de Azúcar pulverizado
  • 1 Cucharadita de Cremor tártaro (opcional)
Pasos

11 Para hacer la receta del merengue vegano más fácil y rápida, nosotros hemos optado por el agua del bote de garbanzos cocidos. Si prefieres elaborar tú mismo este líquido, al final te indicamos cómo hacerlo. De esta forma, colamos los garbanzos y reservamos unos 120 ml de líquido para preparar el merengue. En cuanto a las legumbres, podemos guardarlas para preparar hummus casero en otro momento, o garbanzos con verduras.

22 Luego, batimos el agua de garbanzos con unas varillas eléctricas a velocidad media-alta hasta obtener el punto de nieve, como si de claras de huevo se tratara.Si te preguntas cómo es posible obtener este resultado con este tipo de líquido la respuesta es muy sencilla. Al cocinar los garbanzos estos desprenden el almidón que los compone, el cual genera como una especie de espuma y ayuda a "cuajar" el agua. Es precisamente este proceso el que otorga al líquido la capacidad de adquirir consistencia al batirse.

33 Cuando se formen picos, es momento de añadir el cremor tártaro y seguir batiendo. Este producto es opcional, aunque recomendamos emplearlo para obtener un merengue vegano mucho más consistente y fuerte.

44 Una vez integrado el ingrediente anterior, podemos proceder a añadir el azúcar pulverizado poco a poco y sin dejar de batir. Puedes comprar este tipo de azúcar ya confeccionado o elaborarlo tú mismo siguiendo nuestra sencilla receta de azúcar glass.

55 ¡Listo! Ya tenemos nuestro merengue vegano con agua de garbanzos preparado para introducirlo en una manga pastelera y elaborar suspiros o decorar una torta de chocolate vegana. Ahora que sabemos cómo sustituir las claras de huevo, ¡las posibilidades son infinitas! En este sentido, debes saber que una clara de huevo equivale aproximadamente a 60 ml de agua de garbanzos.

6Información adicional Coste: Barato Para: Postre

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Merengue vegano con agua de garbanzos
Nuevo comentario
Publicar comentario