RECETA
- 1 k (2 lb) de chirimoyas, peladas y cortadas en trozos
- 3 tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 tazas de crema de leche (para hacer chantilly)
- 1 1/2 taza de manjarblanco
- 8 claras, a temperatura de ambiente
- 1 cucharada de chuño (fécula de papa)
- Pizca de sal
- 1/2 taza de azúcar en polvo
1Precalentar el horno a 350 °F (180 °C).
2Batir las claras con la sal en la batidora hasta que estén espumosas. Sin dejar de batir, agregar gradualmente el azúcar mezclada con el polvo de hornear y el chuño. Seguir batiendo hasta que las claras estén bien espesas y duras, a punto de merengue.
3Dibujar en papel manteca enmantequillado, 3 círculos de 25 cm. (12 pulgadas). Rellenar estos círculos, extendiendo cuidadosamente el merengue con una espátula. Poner los círculos de merengue en placas para horno.
4Llevar los merengues al horno y bajar la temperatura a 190 °F (100 °C). Dejar en el horno durante 2 horas. Si es necesario alternar la posición de los merengues durante la cocción.
5Batir la crema de leche, agregar el azúcar en polvo y seguir batiendo hasta que espese y tenga la consistencia de crema chantilly.
6Retirar los merengues del horno y dejar enfríar. Retirar el papel de los merengues.
7Colocar una capa de merengue en una fuente para servir. Esparcir manjarblanco con una espátula. Colocar encima la chirimoya y cubrir ésta con crema chantilly. Colocar la segunda capa de merengue y repetir el procedimiento. Colocar la tercera y última capa de merengue y decorar encima con crema chantilly y si se quiere con chocolate rallado.