RECETA
- 1 Unidad de Melón
- 1 Lata de Durazno
- 2 Unidades de Plátanos
- 5 Unidades de Mandarinas (baby)
- 3 Rodajas de Piña
- 50 Gramos de Uvas negras
- Almíbar del durazno
- 3 Cucharadas de postre de Azúcar blanca
- 2 Cucharadas de postre de Maicena
- 1 Rama de Canela
- 1 Taza de Leche evaporada
- 1 Cucharada sopera de Extracto de Vainilla
- 1 Lata de Leche condensada
- Nueces picadas (opcional)
11 Lavamos bien todas las frutas y, hecho esto, cortamos un trozo del melón en forma horizontal. Luego, desechamos las semillas y extraemos la pulpa con mucho cuidado. La troceamos y la reservamos para mezclarla más adelante con el resto de frutas.
22 Cortamos en cubos todas las frutas menos las uvas y las mandarinas baby. Por otro lado, prepara la salsa. Para ello, añade en una olla mediana el azúcar, la maicena y la rama de canela. De forma gradual, agrega la leche evaporada.
33 Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla empiece a hervir y a espesar ligeramente.
44 Retira la olla del fuego y quita las ramas de canela. Después, incorpora el extracto de vainilla, la leche condensada, el almíbar del durazno y remueve todo bien.
55 Reserva en el frigorífico la salsa de leche condensada anterior durante 1 hora, o hasta que la mezcla esté bien fría.
66 Coge el melón y rellénalo con las frutas troceadas. Luego, vierte la salsa sobre ellas, espolvorea canela en polvo y/o nueces picadas. ¡Y listo! Ya tienes tu melón relleno de frutas preparado para comer a modo de ensalada acompañado con una copa de vino blanco afrutado. Y de postre, ¿qué tal pay de limón?
7Información adicional Coste: Barato Para: Entrante Cocción: En frío