RECETA
- 3 Melocotones
- 100 Gramos de Azúcar
- 120 Mililitros de Vino espumoso
- 2 Ramas de Canela
- Agua
11 Empezamos por reunir todos los ingredientes en la mesa de trabajo.Ten en cuenta que para hacer estos melocotones en almíbar usaremos un poco de vino, pero no vino tinto como en las recetas más tradicionales de melocotones al vino, sino que usaremos un vino espumoso. Puedes usar cava, champagne o cualquiera similar.
22 Lavamos muy bien los melocotones, los cortamos por la mitad y con mucho cuidado le retiramos la semilla, luego los cortamos en láminas o tajadas.
33 Ponemos una sartén al fuego y colocamos dentro todos los melocotones junto con el vino que hayamos decidido utilizar en nuestra receta de melocotones en almíbar.
44 Agregamos el azúcar y las astillas de canela, revolvemos muy bien y dejamos cocinar a fuego medio por 20 minutos.Siempre hay que estar muy pendiente para que no se nos seque mucho y para que no nos quede un puré de melocotón.
55 Cuando hayamos conseguido una salsa espesa ya tendremos listos nuestro melocotones en almíbar casero. Servimos y si quieres, puedes acompañar con un poco de helado de vainilla para crear un elegante postre.