RECETA
- 2 Kilogramos de Mejillones
- 2 Dientes de Ajo
- ½ Unidad de Cebolla
- ½ Cubilete de Aceite
- 3 Cubiletes de Leche
- 1,5 Cubiletes de Harina
- ½ Cubilete de Vino blanco
- 1 Unidad de Pastilla de caldo de Pescado
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Cayena
- 1 Barra de Pan duro
- 1 Puñado de Hojas de perejil
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Unidades de Huevo
11 Vierta en el vaso muy seco, el pan, el perejil y los ajos. Ralle a velocidades 5-7-9 progresivo. Retire y reserve para empanar. Esta fórmula valdrá para todos los empanados.
22 Abra los mejillones en una cazuela al fuego, retírelos de su concha reservándolas. Trocee los mejillones ligeramente en el vaso durante 6 segundos a velocidad 3 1/2. Retírelos y reserve.
33 Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Agregue la harina y programe 2 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 4.
44 Añada la pastilla de caldo, la leche y el vino, y sazone con pimienta, nuez moscada y pimienta de cayena.
55 Programe progresivamente a velocidades 5-7-9, durante unos segundos para limpiar bien las pareces del vaso. Vuelva a programar 5 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 5.
66 Agregue sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triture durante unos segundos a velocidad 6. Cuando la máquina se pare, rectifique la sazón.
77 Incorpore todos los mejillones troceados removiendo con la espátula. Rellene con esta mezcla las conchas de los mejillones.
88 Páselos por huevo y por el pan rallado reservado. Fría los mejillones rellenos en abundante aceite. Vaya colocándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
99 Disfrute de los mejillones rellenos con Thermomix y sírvalos como aperitivo o entrada en la próxima reunión familiar.