RECETA
- 2 docenas de Mejillones grandes limpios
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 1 chalota (yo creo que nos podremos apañar lo mismo con una Cebolla mediana)
- 1 cucharada sopera de fécula de Patata o algún otro espesante
- 150 gr. de almendras fileteadas
- Perejil
- 1/2 limón
- Pimienta molida
- Sal
11 Picar muy fina la chalota, ponerla en una olla con el vino y dejarla cocer, muy, muy suave durante 10 minutos, añadir un poco de agua, los mejillones, la sal y la pimienta.
22 Dejar hervir otros 5 minutos moviendo de vez en cuando con un cucharón de madera para que se abran todos los mejillones.
33 Cuando estén abiertos (no hace falta que estén muy hechos), retirar los mejillones y filtrar el líquido de la olla sobre una cacerola pequeña.
44 Calentar este jugo hasta que hierva y añadir la fécula y un poco de mantequilla (20 gr. aprox.) dar vueltas y retirar del fuego justo cuando empiece a hervir de nuevo.
55 Añadir, ya fuera del fuego, el resto de la mantequilla ( o el aceite de oliva si lo quieres hacer más cardiosaludable), el perejil picado muy fino y el zumo del medio limón.
66 Batir bien para mezclar todos los ingredientes. Sacar todos los mejillones de sus conchas tirar la mitad y las restantes ponerlas en un plato.
77 Dentro de cada concha una cucharada de salsa y encima el mejillón y almendras.
88 Gratinar el conjunto 5 minutos al grill (ojo que las almendras se retuestan muy deprisa). Servir el resto de la salsa en salsera aparte.