RECETA
- 1 Kilogramo de Mejillones
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Vaso pequeño de Vino blanco
- 1 Vaso pequeño de Tomate frito
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Manojo de Perejil
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Hoja de Laurel
- Agua
11 Antes de ponernos a cocinar estos mejillones a la marinera, debemos preparar y reunir todos los ingredientes en la mesa de trabajo.
22 Limpiamos los mejillones muy bien, raspa las barbas y toda la suciedad bajo el chorro.
33 A continuación picamos toda la verdura, es decir la cebolla, el ajo y el perejil muy fino.
44 En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar para empezar con el sofrito. Entonces, cuando esté caliente le echamos la cebolla, el ajo y rehogamos.
55 Cuando tengamos esto rehogado, sazonamos al gusto añadiendo pimienta, pimentón y sal. El pimentón puede ser dulce o picante, aunque lo mejor es mezclar un poco de ambos.
66 A continuación incorporamos el vino. Removemos un poco y dejamos que evapore todo el alcohol.
77 En este punto ya podremos echar dentro de la olla el perejil picadito junto con el tomate frito. Removemos bien y mantenemos la cocción a fuego medio durante un par de minutos.
88 Por último, incorporamos los mejillones junto con un poco de agua y una hoja de laurel. Dejamos cocer durante 15 minutos. Verás que los mejillones se van abriendo.
99 Desecha los mejillones que no se hayan abierto, en caso de que haya alguno y sirve este delicioso plato de mejillones a la marinera con tomate. Y si quieres seguir cocinando mejillones, existen muchas otras formas de prepararlos como por ejemplo a la gallega o también puedes hacer mejillones rellenos.