RECETA
- 1 Pizca de Tomillo
- 1 Kilogramo de Mejillones
- 5 Gramos de Harina
- 300 Gramos de Cebolla
- 2 Ramas de Perejil
- 1 Hoja de Laurel
- 150 Mililitros de Vino blanco
- 1 Unidad de Limón
- 75 Gramos de Mantequilla
- 1 Pizca de Pimienta molida
11 Limpiamos bien los mejillones y los ponemos a cocer en una cazuela con el vino blanco, el perejil, el tomillo, el laurel, un trozo de cebolla y el zumo de un limón.
22 Una vez hervidos y abiertos, retiramos las conchas vacías. Añadimos un poco de sal a cada uno de los mejillones y dejamos reposar unos segundos. Luego, colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.
33 Cogemos una sartén y ponemos a calentar un poco de mantequilla. Picamos la cebolla restante muy finamente y la doramos ligeramente en la mantequilla.
44 Esparcimos la harina por encima, añadimos el caldo de los mejillones que reservamos poco a poco y dejamos cocinar hasta obtener una crema espesa. Es importante mover la mezcla con frecuencia con una cuchara de madera.
55 Añadimos pimienta y sal al gusto, pero sin pasarnos, recuerda que los mejillones ya llevan sal. Colocamos los mejillones a la catalana sobre una bandeja, vertemos la salsa por encima y gratinamos al horno a temperatura media.
66 Cuando estén listos, los retiramos y los servimos. Esta es una receta de mejillones llena de tradición y sabor, con la que seguro sorprenderás a todos tus invitados. Más platos caseros, deliciosos y fáciles en mi blog La Cocina de Juani, ¿a qué esperas para visitarlo?