RECETA
- 2 kg de Mejillones
- 4 dl de vino blanco seco de calidad
- 1 Cebolla mediana
- 1 chalota
- 2 dientes de ajo
- 2 Tomates
- 1 Zanahoria
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 30 g mantequilla
- Un atado de perejil, tomillo y laurel
- Una pizca de pimienta de cayena
- El zumo de 1/2 limón
- Perejil picado
- Gajos de limón para adornar
11 Limpiar y picar la cebolla y la chalota, pelar los ajos y laminarlos. Pelar y cortan en cubos los tomates y la zanahoria.
22 En una cacerola al fuego rehogar conjuntamente todas las verduras con aceite y el manojo de hierbas, tapando el guiso y dejándolo cocer ¿ hora a fuego suave.
33 Pasado este tiempo regar con dos decilitros de vino y continuar cociendo, durante ¿ de hora, tapando de nuevo la cacerola (hasta que el guiso se haya reducido a un puré).
44 Lavar los mejillones bajo el grifo, raspándolos con un cuchillo para dejar las conchas limpias y darles varias aguas, moviéndolas continuamente para que no se abran, eliminando bien la arenilla.
55 Los colocamos en una cazuela ancha con el vino restante y una hoja de laurel, taparla.
66 Ponerla a fuego vivo hasta que comience a hervir, dejando que se abran todos los mejillones, tardarán aproximadamente unos cinco minutos.
77 Retirarlos entonces del fuego e ir quitando media concha a cada mejillón, que se reservan en un lugar templado, cubiertas con papel de aluminio.
88 Colar el caldo anterior por una fina tela o tamiz, y añadirlo al puré de verduras, poniéndolo de nuevo a cocer suavemente, hasta que la salsa se consuma a la mitad.
99 Aproximadamente 20 - 30 minutos. Remover de vez en cuando y sazonar con pimienta de cayena y sal si fuera necesario.
1010 Por último, añadir los mejillones, moviendo la cacerola por las asas para que se asienten bien.
1111 Rociar con el zumo de limón y agregar la mantequilla, calentando a fuego vivo, moviendo la cacerola para que se ligue la salsa.
1212 Servir bien caliente y espolvoreado de perejil picado y gajos de limón.