RECETA
- 250 gr. de masa de hojaldre
- 1 huevo
1Una vez preparada la masa de hojaldre y para preparar volovanes individuales se estira con el rodillo hasta que quede de un centímetro de espesor. Hecho esto se corta la masa en círculos de unos 8 centímetros de diámetro. El número de los discos será el doble de los volovanes que se desee hacer.
2La mitad de estos círculos se vuelven a cortar en el centro haciendo un círculo de 4 centímetros de diámetro.
3A continuación se montan el volován, con ayuda de un poco de agua para unir bien las partes se ponen sobre los círculos enteros los aros y las tapas que se habían cortado anteriormente.
4Se precalienta el horno a 220 grados, se pintan el volován con huevo batido y se disponen en una placa de horno, se introducen en él por espacio de unos 10 o 15 minutos.
5Una vez que hayan subido y estén doraditos se sacan del horno y se dejan enfriar.
6A continuación, con un cuchillo puntiagudo se saca el círculo central que se usará como tapa. Se retira del interior los restos de masa blanda que no se hayan cocinado bien y se rellenan a gusto.
7Para hacer un sólo vol-au-vent grande para 12 porciones, se extiende la pasta hasta hacer un cuadrado de unos 25 centímetros y 2 centímetros de espesor.
8Se corta un círculo de unos 22 a 23 centímetros de diámetro y dentro de éste, otro círculo concéntrico de unos 10 centímetros de diámetro, que no corte todo el espesor de la pasta.
9Es importante que el círculo grande se corte con las paredes inclinadas hacia afuera, usando un plato llano volteado boca abajo sobre la pasta y un cuchillo adosado al plato para que esté inclinado y corte como se indica, luego se vuelve la pasta, se corta por el otro lado del círculo pequeño que no debe llegar hasta el fondo, se pone la pasta sobre una bandeja de metal para hornear y se hornea en esa posición.
10A continuación se procede igual como se indica para los vol-au-vent individuales, horneándolos hasta dorar, unos 40 minutos.