RECETA

Masa para pizza de espelta integral
Receta de Masa para pizza de espelta integral
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:17
Receta de Masa para pizza de espelta integral
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 350 Gramos de Harina de espelta integral
  • 200 Mililitros de Agua tibia
  • 1 Cucharada postre de Sal
  • 12 Gramos de Levadura fresca
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
Pasos

11 Para empezar a preparar esta masa para pizza de espelta integral es disolver la levadura fresca en el agua tibia. Es importante que el agua no esté fría para activar el fermento.

22 Seguidamente, colocamos la harina de espelta integral en un bol y añadimos el agua con la levadura, el aceite y al sal. Lo mezclamos bien todo hasta obtener una masa homogénea.

33 Ahora espolvoreamos un poco más de harina en una superfície de trabajo y amasamos esta masa para pizza de espelta integral entre 5 y 10 minutos hasta que obtengamos una masa flexible pero que no se nos pegue en los dedos. Truco: Si nos queda muy seca la masa para pizza podemos añadir un pelín más de agua pero sin pasarnos

44 A continuación, haremos una bola con la masa de espelta integral y la dejaremos reposar aproximadamente durante 1 hora en el mismo bol tapada con papel film o un trapo limpio para que aumente el doble de su volumen.

55 Una vez haya levado la masa, la cortamos en 4 trozos (una para cada pizza de espelta) y estiramos cada uno con un rodillo, colocándolos mejor entre dos papeles vegetales para que no se peguen en la superficie de trabajo.

66 Un vez tienes estirada la masa para pizza de espelta integral, ya solo tienes que colocar por encima los ingredientes que prefieras y hornearla a 180º C para que esté lista.O si prefieres aquí te recomendamos dos recetas con harina de espelta integral que puedes preparar:Pizza de espelta integral con jamón champiñones y cebollaPan de espelta y miel Truco: Si no vas a hacer las pizzas inmediatamente puedes congelar las masas sin ningún problema.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Masa para pizza de espelta integral
Nuevo comentario
Publicar comentario