RECETA

Masa para pizza casera
Receta de Masa para pizza casera
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 24/08/2017 23:31
Receta de Masa para pizza casera
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Kilogramo de Harina de fuerza
  • 30 Gramos de Sal
  • 40 Gramos de Levadura
  • Agua
Pasos

11 Preparamos los ingredientes para realizar la masa para pizza.La harina de fuerza es una harina más pesada que la harina común, suele llevar más concentrado de gluten y es la misma harina especial para repostería.

22 Ponemos la harina y la sal en un bol. Te recomendamos tamizar estos ingredientes, de esta manera evitas la formación de grumos durante el amasado. Este proceso también te ayudará a tener una masa para pizza más fina.

33 Mezclamos bien estos ingredientes hasta que la sal se confunda con la harina.

44 A continuación, añadimos el agua. Hazlo poco a poco para utilizar la cantidad necesaria para la formación de una masa manejable, consistente y que no se pegue en las manos.Si te pasas de agua, recuerda que puedes equilibrar añadiendo más harina.

55 A continuación amasamos el conjunto hasta obtener una masa para pizza como la que se observa en la fotografía. Uniforme, elástica y maleable.

66 Hacemos una ola con la masa de pizza y hundimos un poco el centro formando un hueco. En ese hueco añadimos la levadura.

77 Le ponemos un chorro de agua y mezclamos sin llegar a integrarla todavía en la masa. Cuando ya esté activa, amasa de nuevo el conjunto hasta mezclar los ingredientes por completo.

88 Ponemos la masa para pizza en un bol y la dejamos fermentar durante 45 minutos. Recuerda mantener el bol con la masa en un lugar fresco, a temperatura ambiente.

99 Pasado el tiempo de fermentación, podremos hacer las bolas de masa individuales para preparar las pizzas caseras. Recuerda que esta receta alcanza para la realización de dos pizzas tamaño mediano.

1010 Extendemos la masa con el rodillo y ya tendremos nuestra base para pizza. No te pierdas nuestras recetas de pizza y selecciona la que más te guste:Pizza margaritaPizza carbonaraPizza cuatro quesos

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Masa para pizza casera
Nuevo comentario
Publicar comentario
Interesantes para ti