RECETA
- Agua
- 5 gramos de sal
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina
- 5 huevos
1Antes de empezar, procurar tener el horno en marcha (esta es la causa principal del fracaso del 99% de las elaboraciones caseras de repostería).
2Poner a hervir el agua con la grasa (procurat que esté ya blanda y ponerla a trocitos) y la sal, y en el momento que hierva echar de golpe la harina, remover fuertemente con una espátula de madera hasta que forme una pasta bien espesa y compacta.
3Dejar enfriar un poco removiendo y añadir los huevos de uno en uno, y no echar el siguiente hasta que no esté perfectamente incorporado el anterior y el último poner en varias veces.
4Para saber que está, pasar el dedo haciendo un surco por la masa, y ésta debe cerrar lentamente, si no lo hace se puede añadir un poco más de huevo.
5Para cocer los profiteroles, debe estar el horno muy caliente 230º-250º, y a media cocción entreabrir un poquito la puerta para que escape el exceso de vapor del horno.
6Para que queden crujientes una vez cocidos sacarlos del horno y pinchar uno a uno con una aguja, y volver a hornear uno o dos minutos.
7Sacar y poner a enfriar sobre una rejilla.