RECETA

Masa de mazapán - muy fácil
Receta de Masa de mazapán - muy fácil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 30/08/2017 23:28
Receta de Masa de mazapán - muy fácil
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 200 Gramos de Almendra molida
  • 250 Gramos de Azúcar glas
  • 1 Limón (ralladura)
  • 1 Unidad de Clara de huevo
Pasos

11 Para hacer nuestra masa de mazapán casero debemos empezar por triturar las almendras con el azúcar glass. Si tienes solo azúcar granulada en casa, puedes pulverizarla siguiendo la receta de azúcar glass.

22 Ahora añade la clara de huevo junto con la ralladura de limón. Amasa el conjunto hasta conseguir una masa suave y compacta. La ralladura de limón es un ingrediente opcional, también puedes hacer tu mazapán casero añadiendo un poco de canela en polvo a la masa en este mismo paso.

33 Cuando tengas la masa de mazapán ya lista, forma un rulo y envuélvelo en papel film, así como hacemos en la receta de galletas caseras de mantequilla. Reserva en la nevera de un día para otro para que la masa termine de compactar y que la humedad ayude a disolver por completo todo el azúcar.

44 Con esta maza de mazapán casera será muy fácil hacer los famosos postres y figuras de mazapán típicas de Navidad. Tan solo tendrás que hacer bolitas con distintas formas, pintar con yema de huevo y cocinar el mazapán en el horno a 180º C hasta que se doren.Otras recetas de Navidad que puedes hacer con esta masa de mazapán fácil son las frutas de mazapán para decorar postres o los bombones de mazapán.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Masa de mazapán - muy fácil
Nuevo comentario
Publicar comentario