RECETA
- - Para 4 personas:
- 1 rodaja de 400 g de bonito
- 600 g de alubias pochas desgranadas
- 1 pimiento verde
- 2 tomates pera
- 1 cebolleta
- 3 pimientos choriceros
- 50 ml de brandy
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil
- romero
1Pon las pochas a cocer en una cazuela con agua. Limpia los tomates, la cebolleta y el pimiento y añádelos (los tomates y la cebolleta, enteros y el pimiento partido en dos). Riega con un chorrito de aceite y sazona. Deja cocer durante 1 hora a fuego lento. Pasado este tiempo, retira la verdura, (tomates, cebolleta y pimiento) pásala por el pasapurés y añádelo de nuevo a la cazuela con las pochas.
2Limpia los pimientos choriceros, retírales los tallos y las semillas del interior y ponlos a remojar en un bol con abundante agua tibia durante una hora. Córtalos por la mitad, retira la carne con una cucharilla y añádela a la cazuela.
3Limpia el bonito, retírale las pieles y los huesos, trocea en dados hermosos y colócalos en un recipiente. Sazona, mójalos bien con el brandy e incorpóralo a la cazuela. Dale un hervor a fuego fuerte durante 3 minutos, para que se cocine el pescado y se mezclen los sabores.
4Sirve los tacos de bonito con las pochas, espolvorea un poco de perejil picado, adorna con una ramita de romero y riega con un poco de aceite.