RECETA
- 1 taza de azúcar glass (aproximadamente)
- 3 1/2 sobres de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de agua fría
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de miel de maíz para bebé
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 claras de huevo grandes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
1Engrase el fondo y los lados de un molde rectangular metálico para hornear de 32 por 22 por 5 centímetros; luego, espolvoréelo con un poco de azúcar glass.
2En el tazón de una batidora eléctrica estacionaria o en un tazón grande espolvoree la gelatina sobre el agua fría y déjela reposar para que se ablande.
3En una sartén gruesa con capacidad para 3 litros ponga a calentar el azúcar, la miel de maíz, el agua caliente y la sal a fuego lento, meneando con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar.
4Incremente la lumbre a moderada y ponga a hervir la mezcla, sin menear, hasta que un termómetro digital o de dulces registre 115 grados centígrados, aproximadamente en unos 12 minutos.
5Retire la sartén de la lumbre y vierta la mezcla de azúcar sobre la gelatina, meneando hasta que se disuelva esta última.
6Con una batidora eléctrica estacionaria o de mano bata la mezcla a velocidad alta hasta que esté blanca, espesa y casi al triple de su volumen original, durante unos seis minutos si se está usando una batidora estacionaria, y unos 10 minutos si está empleando una batidora de mano.
7En un tazón grande y con las aspas recién lavadas bata las claras hasta que formen picos rígidos. Incorpore las claras y la vainilla a la mezcla del azúcar, hasta que apenas estén combinados. Vierta la mezcla en el molde para hornear y cierna un cuarto de taza de azúcar glass sobre la superficie de manera uniforme.
8Refrigere el malvavisco, sin tapar, hasta que esté firme, durante por lo menos tres horas y hasta un día.
9Pase un cuchillo con hoja delgada alrededor de los bordes del recipiente y voltee éste sobre una tabla grande para cortar.
10Levantando una esquina del molde volteado, afloje el malvavisco con los dedos y deje que caiga sobre la tabla para cortar.
11Con un cuchillo grande quite las orillas del malvavisco y divida éste en cubos de aproximadamente 2 centímetros y medio.
12Espolvoree el resto del azúcar glass en un tazón grande y agregue los bombones en grupos, revolviéndolos para cubrirlos uniformemente.
13Guarde los malvaviscos en un recipiente hermético a temperatura ambiente fresca durante una semana.