RECETA
- 3 Huevos
- 180 Gramos de Azúcar
- 180 Gramos de Mantequilla
- 180 Gramos de Harina de respotería
- 9 Gramos de Levadura química
- Esencia de Vainilla (al gusto)
- 100 Gramos de Chocolate blanco en tableta o en pepitas
11 El primer paso para hacer estas magdalenas de chocolate blanco es derretir la mantequilla en una cazo al fuego o en el microondas y mezclarla con los huevos batidos, el azúcar y las gotas de esencia de vainilla. Además, precalentamos el horno a 200º C aproximadamente.
22 A continuación, agregamos la harina y la levadura tamizadas y removemos bien. Aparte, en caso de que no tengamos el chocolate blanco en pepitas, picamos la tableta de chocolate en trocitos no muy pequeños y los añadimos a la masa (pepitas o trozos cortados) de las magdalenas caseras.
33 Una vez tengamos la masa de los cupcakes de chocolate blanco hecha, la reservamos un momento y colocamos las cápsulas de papel para magdalenas directamente encima de una bandeja de horno o si tenemos, en un molde especial para magdalenas.
44 Ahora vertemos la masa de las magdalenas rellenas de chocolate blanco hasta llenar 3/4 de las cápsulas para que después puedan levar cómodamente una vez se horneen.
55 A continuación, meter los cupcakes de chocolate blanco en el horno unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están bien cocidas.
66 Una vez horneadas, dejar enfriar las magdalenas de chocolate blanco sobre una rejilla y ¡ya estarán listas para degustar con un jugo rojo antioxidante por ejemplo para desayunar.Si os gusta podéis decorarlas con azúcar glass por encima o con algún frosting que os agrade.