RECETA
- 375 Gramos de Harina
- 125 Mililitros de Aceite de oliva
- 250 Gramos de Azúcar blanco
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 2 Cucharaditas de Levadura en polvo
- 1 Pizca de Sal
- 100 Mililitros de Leche
- 100 Gramos de Chocolate negro
- 100 Gramos de Azúcar glas
- 3 Unidades de Huevo
11 En un bol mezclamos los huevos con el azúcar blanco y batimos con las varillas. A continuación añadimos la leche, la esencia de vainilla y el aceite de oliva hasta que se integren todos los ingredientes.
22 Es el momento de tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir todo al bol. Seguimos moviendo con las varillas hasta que la harina se integre por completo. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180ºC.
33 Rellenamos todos los moldes para magdalenas o cupcakes hasta la mitad del molde. Metemos nuestras magdalenas de araña al horno durante 20 minutos.
44 Derretimos el chocolate para fundir en un recipiente o al baño María. Mientras, ponemos azúcar glas encima de cada muffins de araña y la extendemos con un pincel para que la superficie quede blanca.
55 Introducimos el chocolate en una jeringa para cocina. De este modo, podremos dibujar la tela de araña con mayor facilidad. Si no tienes este utensilio, puedes utilizar un palito de bambú.Hacemos la forma de la telaraña sobre cada magdalena. Para ello, hacemos estas 4 líneas rectas que ves en la imagen y a continuación, las unimos (como verás en la imagen siguiente).
66 Una vez terminadas las magdalenas de araña caseras divertidas las puedes acompañar con unos gusanos para Halloween o con unos terroríficos ojos de gelatina. ¡Los niños van a alucinar!