RECETA
- 3 Unidades de Huevos
- 1 Unidad de Limón
- 125 Gramos de Azúcar
- 1 Copa de Anís pequeña
- 125 Gramos de Harina
- 125 Gramos de Margarina vegetal
- 3 Cucharaditas de Levadura en polvo de respostería
- Cápsulas de papel
11 Lo primero que debemos hacer para empezar la elaboración de las magdalenas caseras es rallar la piel del limón y reservarla. Luego, cogemos un cazo y derretimos la margarina sin dejar que hierva. También podemos fundirla en el microondas.
22 Tamizamos la harina con la levadura en polvo y reservamos. Cogemos un recipiente grande y batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla esponjosa.
33 Incorporamos el anís a la mezcla anterior y seguimos batiendo para integrarlo todo. Luego, agregamos la margarina fundida y seguimos batiendo. Una vez integrada en la masa de las magdalenas caseras, añadimos la harina tamizada poco a poco y sin dejar de mezclar. La harina la integramos con unas varillas manuales o espátula.
44 Cogemos las cápsulas de papel y llenamos 3/4 de su capacidad con la masa de las magdalenas caseras. Precalentamos el horno a 200ºC.
55 Horneamos las magdalenas caseras de limón durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos que se enfríen y las decoramos a nuestro gusto.
66 Podemos decorar las magdalenas caseras con una simple capa de ganache de chocolate o elaborar el frosting que más nos guste, como el de vainilla o queso crema.