RECETA
- 200 Gramos de Macarrones
- 100 Gramos de Bacon
- 20 Gramos de Mantequilla
- 20 Gramos de Harina
- 100 Mililitros de Leche
- 200 Mililitros de Nata o Crema de leche
- 100 Gramos de Queso azul
- 60 Gramos de Queso parmesano rallado
- 1 Cebolla tierna
- 1 Cucharadita de Mostaza
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Sal y pimienta
11 Pon a hervir los macarrones en una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando estén al dente, cuela y reserva. Aparte, fríe el bacon en una sartén con la cebolla tierna cortada a rodajas, reserva.
22 Prepara una bechamel con la mantequilla, harina, leche y la nata hasta dejarla bien cremosa. Añade la nuez moscada, pimienta, tomillo y una pizca de sal, remueve todo junto y deja unos minutos a fuego lento. Luego, echa la cucharadita de mostaza y mezcla. Y, por último, añade la mitad del queso rallado y del queso azul, mezcla hasta que se deshaga todo el queso para seguir con la elaboración de la salsa de queso azul para pasta.
33 Pon los macarrones en un bol grande y añade la salsa de quesos, remueve para que se junte todo bien. Luego, añade el bacon con la cebolla frita que tenías reservada y mezcla.Espolvorea el resto del queso rallado y del queso azul cortado en trocitos. Gratina en el horno a temperatura media.
44 Sirve los macarrones con queso azul y bacon bien calientes. Como ves, se trata de una receta de pasta con salsa de queso deliciosa, sencilla y perfecta para cualquier ocasión. Si te ha gustado la receta, ¡te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y conozcas todas mis recetas!