RECETA
- 250 Gramos de Espinacas congeladas
- 500 Gramos de Macarrones
- 2 Cucharadas soperas de Cebolla picada muy fina
- 200 Gramos de Queso gruyere rallado
- 1,5 Barras de Mantequilla
- 3 Cucharadas soperas de Harina
- 1,5 Tazas de Leche
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Lo primero que vamos a hacer para empezar a preparar la receta de macarrones es poner a cocer las espinacas. Cuando estén bien cocinadas, las escurrimos reservando un poco de agua de la cocción y las picamos finamente.
22 Cogemos una cacerola, añadimos la mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando se haya fundido, rehogamos la cebolla finamente picada.
33 Cuando observemos que la cebolla empieza a tomar color, añadimos la harina, la leche y mezclamos bien para formar una bechamel espesa.
44 Añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto. Luego, agregamos una taza y media del agua que teníamos reservada de cocer las espinacas, removemos e incorporamos las espinacas junto con 120 g de queso rallado.
55 Aparte, cocemos los macarrones en abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén al dente, los escurrimos y los añadimos a la salsa anterior calientes.
66 Mezclamos y pasamos los macarrones con las espinacas y la salsa a un recipiente apto para horno. Espolvoreamos el resto de queso rallado y lo gratinamos en el horno.
77 ¡Listo! Servimos los macarrones con espinacas y queso bien caliente, acompañados de una pechuga de pollo a la plancha.