RECETA
- 1 cucharada de cebolla picada
- 150 gr. de chorizo
- 2 cucharadas de harina
- 1 litro de leche
- 500 gr. de macarrones
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de orégano
- 150 gr. de queso mozzarela
- 200 gr. de tomate frito
1Se ponen a cocer los macarrones con una cucharada de sal, tres pizcas de orégano, y un chorrito de aceite, miéntras se rehoga una cebolla a fuego lento con un poco de aceite de oliva, miéntras cortamos el chorizo en taquitos pequeños ( es preferible que el chorizo sea de los de barra pequeña).
2Cuando la cebolla este un poco blanda añadimos el chorizo y lo dejamos junto con la cebolla hasta que ésta esté un poquito dorada. Cuando esté lista escurrimos el aceite y lo ponemos en otra sartén, en este mismo aceite de la cebolla y el chorizo (pero sin ellos) ponemos como dos cucharadas soperas de mantequilla, esperamos hasta que se funda.
3Una vez fundida ponemos la harina y procedemos a hacer una bechamel espesa, incorporando poco a poco la leche, mientras la hacemos añadimos sal y pimienta negra al gusto a la bechamel. Cuando esté lista la reservamos.
4Cuando estén los macarrones los escurrimos bien (no aclarar) y los ponemos en la sartén donde tenemos el chorizo y la cebolla, añadimos el tomate y calentamos todo junto durante unos 2 minutos removiendo de vez en cuando para que mezcle bien.
5Después los ponemos en una bandeja de horno que no sea demasiado profunda. Cuando estén bien distribuidos añadir por encima la bechamel de manera uniforme y que cubra todos los macarrones, añadir como una bolsa y media del queso por encima, y añadirle una pizca de orégano distribuído por encima.
6Poner al grill como a 175 grados en la parte baja del horno, cuando esté el queso dorado se puede sacar, (cortarlo en porciones y servir con paleta para conservar el tostado de cada porción).