RECETA
- 1 Kilogramo de Pasta tipo Macarrón
- 1 Litro de Salsa Nápoles
- 500 Gramos de Queso mozzarella rallado
- 250 Gramos de Queso blanco rallado
- 150 Gramos de Queso parmesano rallado
- 300 Mililitros de Salsa bechamel
- 1 Lata de Maíz dulce
11 Se cocina la pasta de forma tradicional con agua hirviendo y una pizca de sal. Para esta preparación de macarrones al horno, dejaremos que la pasta que de un poco menos que al dente. Se escurre y reserva.
22 Una vez la pasta esté cocida, la pasaremos a un molde especial para horno o una refractaria. Coloca la pasta hasta que llene toda la superficie del molde.Si tienes tiempo y quieres que el plato quede con una presentación especial, puedes intentar colocar la pasta en forma vertical hasta cubrir todo el molde.
33 A continuación, bañar la pasta con la salsa de tomate. Si has colocado la pasta de forma vertical, lo ideal es llenar todos los cilindros de macarrones con la salsa.Si quieres hacer esta salsa de tomate casera, aquí tienes la receta paso a paso de la salsa napolitana italiana.
44 Seguidamente, agrega la salsa bechamel y los quesos, comenzando con el mozzarella y terminando con el parmesano.Esta salsa blanca también la puedes hacer tu mismo, siguiendo cualquiera de estas dos recetas:Salsa bechamel para lasañaSalsa bechamel sin mantequilla
55 Finalmente esparce los granos de maíz dulce por encima y lleva al horno precalentado a 180 ºC. por unos 30 minutos.
66 Sirve los macarrones al horno con bechamel y disfruta de esta delicia de plato. Lo mejor es una preparación de pasta que rinde mucho y que le encanta a los niños por esa estupenda mezcla de quesos, salsa y maíz. Y si quieres hacer algo más sencillo pero igual de bueno, aquí tienes la receta de los famoso macarrones con queso estilo americano, ¡buen provecho!