RECETA

Macarons con forma de corazón
Receta de Macarons con forma de corazón
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 06/09/2017 21:11
Receta de Macarons con forma de corazón
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 2 Cucharadas soperas de Azúcar avainillado
  • 2 Unidades de Claras de huevo
  • 150 Gramos de Azúcar Glass
  • 120 Gramos de Almendra molida
  • 3 Gotas de Colorante alimenticio sabor fresa
  • 100 Gramos de Azúcar glass
  • 60 Gramos de Mantequilla en pomada
  • 1 Cucharada sopera de Leche
  • 25 Gramos de Coco rallado
Pasos

11 Antes de ponernos manos al azúcar, presentamos los ingredientes de la receta de macarons con forma de corazón.

22 Primero tamizamos el azúcar glass. Lo sabemos, ¿tamizar algo que es tan suave? Pues sí, así vamos a darle un punto extra, y si tienes un procesador profesional de pastelería te recomendamos triturarla. El resultado es una pasta de macarons más fina y por lo tanto a la hora de hornear el resultado será hiperprofesional. Nosotros tamizamos simplemente y pasamos por el colador también la almendra en polvo. Las mezclamos y reservamos.

33 Ahora, montamos las claras al punto de nieve con las varillas. Envidiamos a aquellos que tenéis las eléctricas; nosotros, por contra, hacemos muñeca. Una vez montadas, como queremos darle un poco de sabor a fresa, añadimos unas gotas de colorante alimenticio sabor fresa. Con tres gotas será suficiente para darle tono. Si queréis un color más intenso, utilizar seis gotas.

44 Mezclamos ahora las claras al punto de nieve con la mezcla de azúcar glass y almendra. Lo hacemos poco a poco, integrando todo bien. Tenemos que lograr una pasta firme pero suave. De lo contrario se nos abrirán al secarnos. Palabra de reposteros con malas experiencias.

55 Una vez formada la pasta de los macarons de fresa, la introducimos en la manga pastelera y sobre el papel vegetal para el horno, hacemos los corazones. Dejamos unos 30 minutos que endurezcan y formen una capa exterior dura.

66 Trascurrida esa media hora, calentamos el horno a 150 grados. Cuando esté suficientemente caliente, introducimos la bandeja con los macarons con forma de corazón. Hornea unos 20 minutos. Una vez hechos, los sacamos y dejamos templar. Truco: ¡Muy importante! No abras el horno hasta que esté bien formada esa babilla de pasta o no te quedarán bien.

77 Mientras se enfrían los macarons de fresa, preparamos el frosting de coco. Para ello simplemente mezclamos sus ingredientes hasta hacer una buttercream de coco.

88 Rellenamos los macarons con forma de corazón con el frosting de coco y ¡a conquistar el estómago de la pareja!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Macarons con forma de corazón
Nuevo comentario
Publicar comentario