RECETA
- Para 4 personas:
- 1 lubina de 1.200
- 2-3 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
1Esta receta de lubina al horno es muy sencilla y fácil de preparar. Tan sólo se necesitan 10 minutos de horno para que el pescado este en su punto. Acompañamos la lubina con verduras también asadas al horno (patatas, pimiento, tomate, cebolla...) y aprovecharemos las espinas del pescado para preparar un buen caldo de pescado que mejorará nuestro plato.
2Elaboración de la receta de Lubina al horno con patatas
3Coloca sobre la bandeja de horno, las patatas cortadas en rodajas finas. Corta la cebolla, el pimiento y el tomate pelado, en juliana fina y filetea los ajos. Añádelos a la fuente, riega con un buen chorro de aceite, un vaso de vino blanco y sazona. Introduce en el horno a 200ºC, durante 10-15 minutos.
4Limpia la lubina, retírale la cabeza y filetéala. Pon la cabeza, las espinas, una rama de perejil y una pizca de sal en una cazuela con agua y prepara un caldo.
5Salpimienta la lubina, colócala sobre las verduras. Rocía con un poco de caldo y un buen chorro de aceite e introduce al horno a 220ºC durante 10 minutos.
6Sirve las verduras en el fondo de una fuente, encima la lubina. Añade un poco de perejil picado a los jugos que han soltado las verduras y el pescado, remueve bien y salsea.
7Consejo para preparar lubina al horno con patatas
8El consejo de Karlos Arguiñano para saber que una lubina es fresca: tiene que tener la carne firme, las escamas bien adheridas a la piel y los ojos brillantes y saltones. Además, el color plateado del vientre será más intenso y brillante cuanto más fresca sea.