RECETA
- 600 Gramos de Lubina limpia
- 4 Cucharadas soperas de Polvo de almendra
- 1 Manojo de Espinacas
- 4 Cucharadas soperas de Piñones
- 4 Cucharadas soperas de Pasas
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharada sopera de Piñones tostados
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
11 Empezamos por cocinar los filetes de lubina. Entonces, poner una sartén anti-adherente al fuego con un chorrito de aceite a calentar. Ponerle un poco de sal al pescado y pasarlo por la sartén.
22 Retirarlo a media cocción, empanarlo con el polvo de almendras y reservar. Este proceso le dará un toque crocante a nuestro plato.
33 Por otro lado, limpiamos y escaldamos las espinacas, las escurrimos bien y reservamos.Luego, para terminar de preparar la guarnición de nuestro plato de lubina, salteamos las pasas y los piñones en una sartén con un chorrito de aceite y añadimos las espinacas. Rectificamos de sal si es necesario.
44 Para hacer la salsa, pica los piñones tostados y mezcla esto con aceite de oliva.Los frutos secos son ideales para confeccionar salsas, si quieres ver otras opciones te recomendamos revisar la receta del rape con salsa de almendras o la del pollo a la cerveza con almendras.
55 Para terminar la cocción de la lubina la ponemos en el horno con el grill encendido solamente hasta que veamos que la almendra está doradita.Para montar nuestro plato de lubina al horno con almendras, ponemos en el fondo el salteado de pasas, piñones y espinacas, los lomos de lubina encima y salseamos.Disfruta de esta delicia de receta paso a paso y encuentra muchas más en mi blog La Cocina de Catina. No olvides dejar tus comentarios.