RECETA
- 4 lubina
- 4 patata
- 1 manojo de acelga
- 1 cebolla
- 3 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- 1 limón/es
- sal
- pimienta
- 50 cl. de aceite de oliva
- pimentón
1Encender el horno a 170 ºC.
2Pedir a la pescadera que limpie el pescado o hacerlo uno/a mismo/a. Limpiar bajo el agua del grifo, secar y salpimentar. Reservar.
3Pelar las patatas, limpiarlas con agua y cortarlas en rodajas de un centímetro más o menos. Poner sal y pimienta al gusto, remover bien. Reservar.
4Limpiar bien las acelgas bajo el agua del grifo, dejar secar, cortar en juliana y poner en un cuenco grande. Pelar la cebolla, limpiar y cortar en tiritas finas, poner encima de las acelgas. Pelar los ajos y triturar, poner encima de las acelgas. Limpiar el perejil, secar y picar, poner encima de las acelgas. Poner sal y pimentón a las verduras y estrujar con las manos un poco.
5Rociar con aceite de oliva una bandeja de horno, colocar las rodajas de patata por toda la bandeja. Poner las lubinas encima de las patatas con unas rodajas de limón, rociar con un chorrito de limón y de aceite de oliva y meter en el horno una media hora.
6Sacar la bandeja del horno y poner las verduras por encima de las patatas, volver a poner la bandeja dentro del horno unos 15 minutos más.
7Observaciones: Se puede cambiar el pescado por el de preferencia. También va muy bien con pescado en rodajas en vez de entero.