RECETA
- 250 gramos de almendra cruda molida
- 20 gramos de piel de naranja confitada
- 1 clara de huevo
- 250 gramos de azúcar glas
- 20 gramos de cacao puro en polvo
- Rebozado de los Panellets
- Cacao en polvo
- yema de huevo
- Piñones
- azúcar glas
11 Prepara el mazapán que en este caso tiene una variante, incorporar cacao en polvo y piel de naranja confitada. Si utilizas un robot de cocina tipo Thermomix, tritura todos los ingredientes juntos, si haces el mazapán de chocolate con naranja a mano, primero deberás triturar todos los ingredientes.
22 Mezcla entonces la almendra, el azúcar, el cacao y la piel de naranja confitada, añade la clara de huevo (o dos cucharadas de agua) y amasa hasta que obtengas un mazapán maleable, fácil de trabajar. Haz una bola con él y envuélvelo en film transparente. Déjalo reposar un par de horas y si es posible, hasta el día siguiente.
33 Una vez reposado el mazapán, empieza a formar los panellets haciendo pequeñas bolitas. A continuación para los panellets por los piñones (también puedes rebozarlos con almendra o avellana molida) y ve posándolos en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal.
44 Puedes reservar unos pocos para hacerlos sin piñones, pon las bolitas de mazapán de chocolate tal cual en la bandeja del horno. Bate la yema de huevo y pinta los panellets rebozados con piñones y finalmente introduce la bandeja en el horno precalentado a 170º C.
55 Hornea los panellets durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que tienen un atractivo dorado, entonces retíralos del horno. Deja enfriar los panellets de chocolate y piñones y los otros pásalos estando calientes por un plato con cacao en polvo o con azúcar glas, éstos podrás presentarlos en unas cápsulas de trufa.