RECETA
- 1 lomo de cerdo
- 25g de manteca
- 25ccde aceite
- 250cc de caldo
- 250cc de vino blanco
- 1/2 taza de puré de manzanas
- 250 de crema de leche
- 1/2 cucharita de jenjibre
- 1cuchara colmada de mostaza
- 1 cuchara de fécula de maíz
- 1 cebolla pequeña rallada con su jugo
1Limpiar bien el lomo, salpimentar y atar con hilo de manera que quede de forma redondeada.
2En una sartén lo bastante grande como para que entre el lomo, derretir a fuego fuerte la manteca y el aceite y sellar el lomo cocinándolo unos minutos por todos sus lados.
3Tomar siempre la carne con pinzas para no romper la carne.
4Retirar el lomo y el sartén del fuego.
5Colocar el lomo en el centro del papel aluminio, volver la sartén al fuego y agregar el vino blanco y el caldo raspar el fondo con cuchara de madera para desglasar y obtener los jugos de la carne, retirar el sartén del fuego y condimentar con pimienta.
6Volcar 6 cucharas del jugo sobre el lomo y cerrar el papel aluminio hacia arriba. Llevar al horno 180° de 40 a 50 minutos.
7Sacar del horno y mantener envuelto en el papel aluminio, mientras preparar la salsa de la siguiente manera: poner a calentar 1 cuchara de aceite y rehogar la cebolla rallada con su jugo y el jengibre, agregar la mostaza, el puré de manzanas y el jugo reservado de la cocción del lomo, poner el fuego bien bajo, disolver la fécula en la crema de leche y agregar a la preparación revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que ropa el hervor, apagar el fuego y condimentar con pimienta.
8Abrir el papel aluminio procurando que no se salgan los jugos de cocción, retirar el lomo cortarlo en rodajas y bañar con los jugos de la cocción y la salsa.
9Acompañar por papas, batatas, cebollas y pimientos al horno